Polo Adultos - Masculino y Femenino

Volver Actividades Ecuestres

• Debe haber recibido clases de equitación que permitan al momento de iniciarse en este deporte tener un control y dominio absoluto del caballo que debe estar determinado por el profesor en la primera clase solicitada de nivelación.

• Se establecerán objetivos y etapas de aprendizaje

• El alumno podrá elegir profesor masculino o femenino

• Para comenzar a tomar clases no existe límite de edad.

• Clases teóricas.

• Conocimiento teórico del reglamento del polo.

• Deberá contar con elementos de seguridad que puede alquilar en el club como casco, fusta de polo o tradicional, taco de escuela, polainas, rodilleras (opcional), guantes. (se sugiere que por cuestiones de higiene cada jugador tenga su propio equipo de casco, botas y guantes)

• Aprender a tomar adecuadamente el taco de polo.

• El movimiento adecuado del brazo para el manejo del taco.

• Aprendizaje de distintos golpes.

• Prácticas en caballete

• Poder pegarle adecuadamente a los bochas (taqueo).

• Comenzar con el taqueo al paso

• Una vez evolucionado se continuará con taqueo al trote y galope

• Prácticas en equipo.

• Una vez alcanzado el nivel de juego de seguridad se le permitirá participar de tornos internos de igual nivel.

• Podrá formar equipos propios de amigos con máximo de 5 jugadores para torneos internos o inter-clubes. (ver link8)

• En caso de formar equipos de empresas o de amigos se sugiere que se consulte la confección de colores de indumentaria (camisetas) para el equipo así como la del nombre que le quieran poner al mismo.

Contacto:
Celular: 1552493396